Devocional
Hechos 15: 7-21
Por Andrés Chinchín

 

“Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos” (1 corintios 15: 2).

 

Tanto los judíos como los gentiles son salvos al poner su confianza en Jesucristo. En estos versículos se muestra a los miembros de la primera iglesia discutiendo acerca de si era o no necesario que los gentiles fuesen circuncidados para ser salvos.

Hoy en día sabemos que esto no es necesario; sin embargo, en ocasiones seguimos imponiendo fuertes normas y reglas para alcanzar la santidad, y pese a que la disciplina es importante y necesaria en el crecimiento espiritual, esta no puede ser tomada como un substituto de la gracia de Dios en Jesucristo.

 

Para pensar:

Recuerda el evangelio

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2: 8-10).

 

Oración:

Padre celestial, muchas gracias por la gracia que tú me has dado a través de Cristo Jesús. Ayúdame a confiar siempre en él, y dame fuerza, sabiduría, y entendimiento para caminar la senda que has preparado para mí.

Amen