Devocional
Apocalipsis 4: 1-11
por Andrés Chinchín
“Cada vez que estos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 4:9).
Estos versículos nos muestran la gloria de Dios y su poder supremo. Él es aquel que ocupa el trono del universo y quien recibe gloria y honor. Su soberanía y poder son infinitos; sin embargo, él se ha acercado a nosotros a través de su pacto eterno, cómo dice Spurgeon, “Como soberano, él podría desecharos, pero ha prometido que nunca lo hará, y nunca lo hará. Como soberano, él podría dejaros perecer, pero ha dicho: “No os dejaré ni os abandonaré”. Como soberano, él podría permitir que seáis tentados más allá de vuestras fuerzas, pero ha prometido que no os sobrevendrá ninguna tentación, sino las que son comunes al hombre, y con la tentación él dará una vía de escape”1.
Para pensar:
Como respuesta a su amor y gran compasión, nosotros estamos llamados a darle la honra y la alabanza.
Oración:
Señor, te alabamos por tu gran poder y autoridad. Ayúdanos a vivir en miras a tu soberanía y realidad, sabiendo que, aunque el mundo sea un lugar duro y a veces peligroso, tú estás en control.
Amén.
______
1. Guzik, D. (n.d.). Revelation 4: What heaven is like. EnduringWord. https://enduringword.com/bible-commentary/revelation-4/ © 2024 The Enduring Word Bible Commentary by David Guzik – ewm@enduringword.com