Devocional
Génesis 2: 1-17
por Andrés Chinchín

 

“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2:16-17).

 

Estos versículos nos hablan del trabajo creador de Dios. Es por su amor que el crea el mundo y todo lo que existe. Además, el crea al hombre para cuidar del paraíso, y para extender su dominio por toda la tierra, pues vemos que el jardín estaba ubicado en un lugar estratégico. Sin embargo, Dios le da al hombre un mandamiento, “no comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal”.

Puede ser desconcertante que, pese a toda la responsabilidad y propósito dada al hombre, Dios no quiere que este tenga el conocimiento del bien y del mal. Pero este conocimiento, fuera de la voluntad de Dios era algo muy peligroso para el ser humano, y destruiría el propósito que Dios tenía para él—traería la muerte.

 

Para pensar:

Hay áreas en nuestra vida en que Dios nos ha negado el conocimiento; sin embargo, esto no tiene que ver con su negligencia, sino con su cuidado para nosotros.

 

Oración:

Gracias Señor por tu amor creador, y tu propósito en nuestra vida. Permítenos confiar en tu misericordia y sabiduría en las áreas que tú has decidido no revelarnos.

Amén