Devocional
Hechos 17: 16-34
por Andrés Chinchín
“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” (Hechos 17: 24-25)
En esta porción de la escritura, Pablo está en Atenas, la cuna de la cultura de occidente. Sin embargo, la idolatría que en ella existe es muy grande, y Pablo siente la necesidad de predicar a Jesús. Su predicación es escuchada por muchos, pero pocos son los que al final creen en su mensaje.
En ocasiones, nuestras propias opiniones acerca de la realidad y el confort material nos impiden acercarnos a Dios. Sin embargo, él es el autor de todo nuestro bien y sabiduría, y no debemos dejar que lo creado tome el lugar del creador.
Para pensar:
¿En qué área de tu vida estás dejando que tus propias opiniones o las bendiciones materiales tomen el lugar de Cristo?
Oración:
Señor, gracias por tus múltiples bendiciones en mi vida. Dame gracia y sabiduría para darte la gloria y la honra que tú te mereces, y no dejar que las bendiciones externas y los pensamientos internos sean un impedimento para conocerte.
Amén