Devocional
Isaías 40: 25-31
por Andrés Chinchín
“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31)
En ocasiones podemos pensar que el Señor no ve nuestros problemas y sufrimientos; sin embargo, esta palabra nos recuerda que todo está a la vista de Dios y que él en su tiempo actuará con bondad para aquellos que le aman y esperan en él.
El Señor les concederá nuevas fuerzas. La palabra nuevas se hace referencia a fuerzas frescas que constantemente se van renovando (Motyer, citado en Guzik, 2021). De esta forma será evidente que solo Dios pudo haber echo eso en su inmensa compasión.
Para pensar:
¿En qué áreas de tu vida te falta fuerzas?
Espera pacientemente en el Señor y en su palabra, y pídele que renueve tus fuerzas.
Oración:
Gracias Señor porque tú eres aquel que renueva nuestras fuerzas. Ayúdanos a esperar en ti y en tu palabra con la plena confianza que tú nos amas y que tienes el control.
Guzik, D. (2021). Isaiah 40: Comfort and strength for god’s people. EnduringWord. https://enduringword.com/bible-commentary/matthew-10/ © 2023 The Enduring Word Bible Commentary by David Guzik – ewm@enduringword.com