Devocional
Mateo 13:44-50
por Andrés Chinchín

 

“Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo” (Mateo 13:44.)

 

En estos versículos encontramos dos temas. El primero es el valor que tiene el reino de los cielos para aquellos que lo encuentran. De tal forma que los hombres de estás historias están dispuestos a entregarlo todo por él. En segundo lugar, vemos las consecuencias de ignorar el reino, por la cual los hombres terminan eternamente separados de Dios.

Es así como el ser humano no fue creado para permanecer en una ambivalencia, sino para tomar decisiones que lo acerquen al reino de Dios a través del poder del espíritu santo y la obra renovadora de Cristo.

 

Para pensar:

 El reino de Dios consiste en una relación con el padre a través de Jesucristo su hijo, y es así que rechazarlo a él es rechazar la vida eterna.

 

Oración:

Querido Jesús, gracias por tu amor y misericordia al abrir el reino de los cielos para los hombres. Ilumíname por favor con tu santo espíritu y dame vida a través de tu palabra, para así buscar y apropiarme de tu reino

Amén