Devocional
Lucas 7:18-35
por Andrés Chinchín

 

“Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él” (Lucas 6:31).

 

En ocasiones, la vida nos presenta un sinnúmero de desafíos y dificultades que prueban nuestra fe y traen duda a nuestra vida, y esto le sucedió a Juan el Bautista. En su momento más obscuro, él llego a dudar de si Jesús era o no el mesías; Sin embargo, Jesús no lo condena; sino que lo conforta a través de las obras y milagros, y recordándole a Juan su identidad dentro del reino de los cielos.

De la misma manera, en nuestros momentos de dudas, Dios tiene compasión de nosotros, y nos afirma en la verdad de su presencia, su poder y su amor hacia nosotros.

 

Para pensar:

 ¿En qué área de tu vida sientes dudas sobre la misericordia de Dios?
Recuerda que puedes acercarte a él con honestidad y confianza, pues las dudas en las manos de Dios pueden llegar a convertirse en áreas de fortaleza y confianza.

 

 Oración:

Señor, gracias por tu presencia en mi vida, y por tu paciencia infinita. Ayúdame a confiar en ti en los momentos de debilidad y fortalece mi fe.

Amén