Devocional
Lucas 24:35-49
por Andrés Chinchín
“¿Por qué están asustados?—les preguntó—. ¿Por qué tienen el corazón lleno de dudas? 39 Miren mis manos. Miren mis pies. Pueden ver que de veras soy yo” (Lucas 24:38-39)
Estos versículos nos muestran la aparición de Jesús a sus discípulos. La resurrección de Cristo fue un acto corporal y no meramente espiritual, pues él se enfocó en mostrar a sus discípulos las realidades corporales de su persona.
- Las marcas de sus manos y pies,
- el ingerir alimentos.
La resurrección corporal de Cristo es importante, pues nos muestra que nosotros también resucitaremos en un cuerpo físico. No solo eso, sino que esto nos demuestra que la parte física de nuestra vida tiene una conexión e influencia profunda en nuestra parte espiritual.
Para pensar:
No restemos importancia a nuestras acciones. Todo lo que hacemos con nuestros cuerpos es un acto de alabanza y adoración espiritual a Dios.
Oración:
Señor, gracias por la encarnación de Jesucristo. Enséñame a vivir una vida santa a través de mis acciones y lo que hago con mi cuerpo—el cual tu resucitarás para gloria eterna por el sacrificio de tu hijo Jesús.
Amén